jueves, 18 de abril de 2013

Somos Aire Somos Viento


Somos aire… somos viento… es el resultado de algunas experiencias de vida e intenta una reflexión retrospectiva de nuestra identidad que, como el aire, muchas veces pasa inadvertida. Pero que cuando el viento sopla, su presencia se manifiesta.


  Raíces, pintura al óleo de Marta Yglesias Piza



Llueve, pintura al óleo de Marta Yglesias Piza

El trabajo que exhibo en el Hotel Alta, incorpora elementos que nos distinguen e identifican. Algunas de las obras presentan un espacio inserto y protegido. Vemos marcos, muros, rejas, representando un deseo muy válido por proteger nuestra identidad como Nación, como pueblo o como individuos. También pretende estimularnos a trascender las fronteras que nos limitan.
El aire es libertad y el viento es liberación. Nos invita a romper cualquier límite a redescubrir nuestra inherente capacidad de pensar en grande, volar por encima de la materia e imaginar.
El viento es aire en movimiento y puede ser ese impulso que nos motiva a hacer uso de nuestra libertad. Libertad que puede ser creativa y original, que se abre a lo nuevo para convertirse en posibilidad.
Intenta expandirnos para romper cualquier restricción y sentirnos uno con las demás personas y como el viento, a ser parte de esta maravillosa naturaleza que nos caracteriza. A comprometernos más fuertemente con nuestro entorno. A sentirnos parte de un algo mayor y trascender aquellos límites que nos hayamos impuesto.




Serenidad, pintura al óleo de Marta Yglesias Piza

No hay comentarios: